Nuestro Compromiso

En Saneamientos & Iluminación trabajamos para desarrollar nuestras actividades de forma respetuosa con la conservación del medio ambiente, desde la perspectiva de que el cuidado del entorno natural y el desarrollo sostenible proporcionan un valor añadido a nuestras actividades, y por ende, a la calidad de vida de nuestros clientes y de la sociedad en general. 

En un contexto donde la solución a problemas de contaminación ambiental de carácter global, como el cambio climático, la desertización y la perdida de calidad y cantidad del agua, son retos para el conjunto de la humanidad, en Saneamientos & Iluminación nos consideramos comprometidos con la calidad de vida de la sociedad actual y de las generaciones venideras, por lo que hemos de operar de forma responsable y eficiente con los recursos naturales. 

 Para Saneamientos & Iluminación, el cuidado del medio ambiente no es sólo un compromiso, es un reto que afronta dentro de sus objetivos de negocio. 

 Consumo de Energía:

En 1997 Saneamientos & Iluminación fiel en su compromiso con la mejora del medioambiente, comenzó la venta de lámparas de bajo consumo y en el año 2002, sistemas y componentes Led, anticipándonos a la tendencia de ofrecer productos de ahorro energético y que protejan el medio ambiente. 

Todos los productos comercializados por Saneamientos & Iluminación cumplen con los requisitos técnicos de la Directiva RoHs y la normativa RAEE. 

Aspectos como la eficacia lumínica, la gestión térmica de temperaturas, la optimización o la adecuación de los factores de potencia y su relación con el consumo eléctrico son testeados por nuestros proveedores en lámparas, bombillas y sistemas Led.
 

Desde el Saneamientos & Iluminación continuamos trabajando e impulsando la comercialización y utilización de productos de iluminación eficientes, que proporcionan una mayor vida útil, reduzca los costes de energía y de emisiones CO2 y protejan el medio ambiente.  Productos y soluciones pensadas para conseguir la excelencia de la luz, la iluminación moderna y su aplicación en espacios y formas que permitan mejorar la vida cotidiana de las personas y su bienestar.

Consumo de Agua:

 Si el 90% de nuestro cerebro es agua ¿por qué no aprendemos a usarla? 

Saneamientos & Iluminación promueve la gestión sostenible del agua trabajando en un principal objetivo estratégico: La distribución de grifería y termostáticos con la tecnología, eficiencia y control de consumo para conseguir el uso y gestión eficiente del agua.

 Grifos Monomandos o monoblocs con aireadores y limitadores de caudal que nos permiten ahorrar hasta un 50% de agua.

 Grifos Termostáticos que ofrecen tres beneficios principales: seguridad, confort y ahorro:

     - Seguridad Vd. preselecciona la temperatura del agua y se mantiene siempre constante durante toda la ducha, evitando el riesgo a escaldamientos por cambios repentinos de temperatura.

     - Confort Los Grifos termostáticos mantendrán la temperatura preseleccionada, aportándole relax y bienestar en su ducha. Si desea cerrar el agua (por ejemplo mientras se enjabona el pelo), el termostato al volver a iniciarse le suministrará la misma temperatura seleccionada sin tener que esperar.

     - Ahorro.  Instale un Grifo Termostático y podrá ahorrar agua y energía a la vez. 

Consumo de Madera:

Nuestros muebles de baño sólo utilizan maderas con certificación PEFC (Programme for the Endorsement of Forest Certification – Programa de reconocimiento de Sistemas de Certificación Forestal), que garantiza a los consumidores que están comprando productos de bosques gestionados sosteniblemente. Escogiendo PEFC, los compradores pueden ayudar a combatir la corta ilegal y fomentar las principales funciones que juegan los recursos forestales como:

     - Contribuir al mantenimiento de numerosos ecosistemas y a la diversidad biológica.

     - Ser el sustento económico de muchas poblaciones rurales y el origen de una importantísima industria de transformación.

     - Tener un papel social y cultural reconocido cada vez en mayor medida.

     - Ayudad en sostenibilidad forestal del planeta.

 Gestión de Residuos:

 Saneamientos & Iluminación colabora con la Asociación Española Ambilamp y con Ecopilas, entidades sin ánimo de lucro para el reciclaje de lámparas y pilas, y cuyo objetivo es la defensa del medio ambiente mediante un sistema integrado de gestión de los residuos. 

Nuestro Dpto. de Compras tiene en cuenta como criterio de selección de nuevos proveedores, aquellos cuyos productos nos proporcionan una variable de valor en cuanto a un alto grado de eficiencia y cumplimiento de la legislación vigente en aspectos medioambientales. 

Aproveche nuestra experiencia, soluciones y productos con tecnología sostenible para conseguir una iluminación y uso del agua eficiente, ahorrar energía y comprometerse por mejorar el medio ambiente